Sobre mí

Permíteme que me presente: Soy Mariano Cadeneau, un argentino/español graduado en Ingeniería en Sistemas de Información en la Universidad Tecnológica Nacional. Ejercí como consultor para grandes compañías en Argentina, Chile y Estados Unidos.

Apasionado por la tecnología como un instrumento para facilitar la vida de las personas, llevo más de 10 años trabajando con herramientas tecnológicas para potenciar proyectos.

Dediqué casi cinco de esos diez años al trabajo en gestión de procesos de negocio (BPM), a través del cual ayudé a numerosas empresas a que logren conocerse y relacionarse mejor interna y externamente, aumentando su eficacia y eficiencia, teniendo clientes más satisfechos.

En el 2012 le di vida a mi blog de viajes y gracias a éste comencé a incursionar en el mundo del blogging, el diseño y posicionamiento web (SEO). Poco tiempo después y habiendo profundizado esos conocimientos, comencé a brindarlos a distintos clientes, trabajando para ellos de forma independiente.

Finalmente, tomando completamente las riendas de mi vida, a los 30 años decidí despedir a mi jefe para trabajar mientras viajo por el mundo, aprovechando mis años de experiencia trabajando online y coordinando equipos remotos.

En la actualidad, divido mi tiempo entre los siguientes proyectos:

  • Soy cofundador y director comercial de Típica, una agencia web orientada a ayudar a emprendedores y pequeñas empresas a mejorar su presencia en el mundo online para que puedan alcanzar a más clientes.
  • Soy cofundador y líder técnico en Hispanic Travel Bloggers, una asociación de blogueros de viaje hispanohablantes con la que buscamos profesionalizar el sector de turismo, llevando la relación entre bloggers y marcas al próximo nivel.
  • Soy el creador de este espacio –  mi marca personal -, a través del cual busco darte herramientas para que puedas administrar mejor tus tiempos, crear tu negocio en línea y, si es lo que deseás, realizar tu sueño de comenzar a trabajar por cuenta propia porque, al igual que Steve Jobs, yo también creo que:

“Tu tiempo es limitado, así que no vale la pena malgastarlo 

viviendo la vida de otra persona […]

No tienes que dejar que el ruido de las opiniones de otros

apague tu propia voz interior.“

“Conozco a Mariano desde el año 2011 y trabajé con él en varios proyectos. Es una persona muy motivada, proactiva y comprometida en lo que hace. Posee facilidades de aprender y enfrentar los nuevos desafios que se le plantean.”

Gabriel Garriga

Especialista en IT, Arquitecto experto de integración, SOA y BPM, Banco Galicia

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Contactar